Francia. Redoblan la campaña para sacar de la prisión francesa al revolucionario libanés Georges Abdallah

Por Campaña unitaria por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah / Resumen Latinoamericano, 3 de abril de 2025.
Queridos amigos, queridos camaradas:
Mientras hace unos días se conmemoraba el 49º aniversario del Día de la Tierra, este año volveremos a hacer del próximo 2 de abril un Día Internacional para la Liberación de Georges Abdallah.
Celebrar conjuntamente el Día de la Tierra y la exigencia de la liberación de Georges Abdallah es nuestra evidencia, porque sin lugar a dudas ambos están intrínsecamente relacionados. Georges Abdallah y los palestinos que se han unido a la resistencia son uno solo para una Palestina unida desde el mar hasta el Jordán con el justo y legítimo derecho a la repatriación de todos los refugiados. Georges Abdallah y los combatientes palestinos son uno solo en su lucha encarnizada, comprometida desde hace mucho tiempo, sin renegar ni comprometerse nunca contra el imperialismo y el sionismo, contra la explotación y todas las formas de opresión, contra el colonialismo y todas las formas de fascismo de ayer y de hoy. Georges Abdallah y los palestinos, los fedayines, son uno solo cuando demuestran en carne propia y con sus actos que la resistencia es un derecho y que es justo rebelarse porque «Palestina vivirá y vencerá» y por la emancipación de los pueblos. Georges Abdallah y los palestinos son uno solo, como antorchas de la resistencia, tienen que enfrentarse a la pequeña barbarie de la cadena perpetua de Lannemezan a Damoun, Jalama y Ofar, pero todos demuestran, día tras día, que ser prisionero no es la cuestión, ¡se trata de no rendirse!

Así que sí, en estas dos fechas históricas —tan simbólicas porque están marcadas para siempre por el sello de la lucha de un pueblo, de un hombre reafirmado en una tierra, una identidad y una historia incesante de resistencia frente a la ocupación y la colonización— reafirmamos nuestro total compromiso con los resistentes palestinos que luchan desde el primer día de la ocupación de Palestina y que siguen resistiendo hoy en día a pesar del genocidio en curso. Del mismo modo, reafirmamos que en Francia, cualquier apoyo al movimiento de resistencia palestino pasa inevitablemente por el apoyo a uno de los combatientes de este movimiento, Georges Abdallah. Comprometerse con la liberación de este gran resistente es apoyar, a través de una de sus antorchas, a todo este movimiento. Apoyar la resistencia palestina es exigir la liberación de todos los prisioneros palestinos y, principalmente, en Francia, la de Georges Abdallah.
El Estado francés, por su parte, ha entendido bien este vínculo orgánico cuando, desde hace ya más de 41 años, este poder y su aparato represivo se empeñan en perpetuar la condena de Georges Abdallah. Esta obstinación se expresó una vez más el 12 de marzo, fecha en la que nos enteramos de que la fiscalía general había presentado un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal de Apelación de París del 20 de febrero, sin cuestionar la liberación de nuestro compañero, obtenida en primera instancia el 15 de noviembre de 2024… había inventado aplazarla a una nueva audiencia, fijada para el próximo 19 de junio, para que «justifique un esfuerzo consecuente de indemnización de las partes civiles», una «mezquindad jurídica» sin precedentes según el abogado de Georges Abdallah.
¡No se puede liberar a Georges Abdallah! Esta larga letanía que se repite en cada etapa de este «caso Abdallah» puede leerse una vez más en esta nueva ofensiva de la fiscalía, dependiente y a las órdenes del poder, que, cumpliendo plenamente su papel, hace y hará todo lo posible para mantener a Georges Abdallah en prisión.
Así que, en este contexto, lejos de todas las «argucias judiciales», hoy como ayer, se nos impone un único imperativo y deber: demostrar en todos los terrenos y por todos los medios necesarios, todos unidos por y para la justa causa de nuestro camarada, que vamos a continuar nuestra lucha hasta su liberación intensificando cada vez más la movilización y aumentando cada vez más la relación de fuerzas capaz de hacer saltar las últimas cerraduras. Porque sí, camaradas, ¡ha llegado el momento de vencer! Porque, como dice el mismo Georges Abdallah, todos nosotros, partidarios del pueblo palestino y de su heroico resistencia, debemos ser «dignos de la epopeya de estas antorchas de la libertad y hacer de su liberación una prioridad».
¡Aprovechemos el nuevo plan de batalla, sus nuevos grandes momentos nacionales e internacionales y todas las iniciativas locales para proclamar nuestro apoyo incondicional al heroico resistencia del pueblo palestino, de sus fedayines, de sus prisioneros y hacer de la liberación de Georges Abdallah el imperativo de todas nuestras luchas hasta la victoria!
¡Viva la lucha del pueblo palestino!
¡Gloria a los mártires de la resistencia palestina!
¡Libertad para todos los prisioneros detenidos en las cárceles de la entidad sionista! ¡Palestina vivirá! ¡Palestina vencerá! ¡Liberad a Georges Abdallah!
¡Continuemos la lucha hasta su liberación! ¡Pongámonos a la ofensiva para contrarrestar los ataques del poder!
¡Hagamos frente a la represión del Estado contra todos los que apoyan a Palestina!
¡La solidaridad es nuestra arma! ¡Venceremos!
You must be logged in to post a comment Login