Agresiones de “Israel” provocan 14 nuevos mártires palestinos en Gaza / Unicef: Bloqueo de la ayuda israelí se cobra vidas de infancias palestinas

Resumen Medio Oriente, 16 de marzo de 2025.
Desde el 7 de octubre de 2023, la cifra total de víctimas ascendió a 48 mil 572 mártires y 112 mil 32 heridos en la Franja de Gaza.
Un total 14 palestinos cayeron mártires y 51 resultaron heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza debido a las continuas agresiones de “Israel”, informó el Ministerio de Salud del enclave costero este domingo.
Una mujer palestina perdió la vida como resultado de un bombardeo contra su casa en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.
Además, un anciano fue asesinado durante el ataque de un dron israelí en la localidad de Juhor Al-Dik, también en el centro del territorio.
La Defensa Civil anunció este domingo la recuperación de 17 cuerpos, entre ellos ocho no identificados, que fueron enterrados dentro del recinto del complejo médico Shifa durante la guerra de exterminio israelí.
También se exhumaron siete cadáveres más de entre los escombros de una vivienda perteneciente a la familia Al-Manaama en el oeste de la ciudad de Gaza.
De acuerdo al Ministerio de Salud, los hospitales recibieron 29 cuerpos, de los cuales 15 fueron recuperados de los escombros y 14 corresponden a nuevas víctimas mortales.
Las tripulaciones de ambulancias y Defensa Civil aún enfrentan dificultades para acceder a varios cuerpos atrapados bajo los escombros y en las carreteras.
En otro incidente, tanques israelíes dispararon intensamente contra una zona al este de la localidad de Al-Qarara, al noreste de Khan Yunes.
Desde el 7 de octubre de 2023, la cifra total de víctimas ascendió a 48 mil 572 mártires y 112 mil 32 heridos en la Franja de Gaza.
Nueve palestinos, incluidos dos periodistas, cayeron mártires el sábado tras una agresión israelí contra un vehículo perteneciente a una organización benéfica en la intersección de Al-Attar, en Beit Lahiya.
Unicef: Bloqueo de la ayuda israelí cuesta la vida a niños de Gaza
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte que el bloqueo de Israel a la entrada de ayudas a Gaza está costando la vida a niños palestinos.
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, afirmó el sábado que el aumento de la desnutrición infantil en Gaza es alarmante, especialmente cuando la ayuda urgente está disponible a solo unos kilómetros de distancia.
“Unicef se ve obstaculizada por restricciones innecesarias que les cuestan la vida a los niños”, denunció, instando a un alto el fuego humanitario inmediato para salvar vidas y poner fin al sufrimiento infantil.

El organismo ha advertido sobre la rápida propagación de la desnutrición en Gaza debido a las restricciones en la ayuda humanitaria.
En este contexto, ha afirmado que en el norte de Gaza, uno de cada tres niños menores de dos años sufre desnutrición aguda, confirmando que al menos 23 niños han perdido la vida por desnutrición y deshidratación en las últimas semanas.
El 13 de marzo, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos (EuroMed) emitió un informe sobre una investigación que apunta al régimen israelí como autor de la muerte de tres palestinos en promedio cada 24 horas, desde la firma del alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 19 de enero de 2025.
El alto el fuego atraviesa una situación ambigua, mientras el régimen israelí, además de violar el acuerdo con ataques, ha prohibido la entrada de alimentos a Gaza.
Fuente: HispanTV
You must be logged in to post a comment Login