Palestina. Ejército de ocupación israelí “irritado” por ceremonia de entrega de cuatro mujeres soldados israelíes prisioneras de Hamas / “Estábamos aterrorizadas durante los bombardeos israelíes a Gaza”

Resumen Medio Oriente, 25 de enero de 2025.

El sábado, Hamas entregó a cuatro mujeres soldados israelíes que estaban cautivas en la Franja de Gaza, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros con la entidad sionista que puso fin a la brutal guerra de 15 meses la semana pasada.

Cientos de combatientes de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, junto con las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del Yihad Islámico, fueron desplegados en la Plaza de Palestina en la ciudad de Gaza antes de la entrega de las prisioneras.

Más tarde, las cuatro prisioneras aparecieron con uniformes militares, llevando recuerdos de Gaza. Fueron escoltadas por combatientes de Al-Qassam mientras subían a un escenario en la plaza. Luego fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional, cuyos representantes también subieron al escenario para firmar los documentos para su liberación.

Los vehículos de la Cruz Roja salieron de la ciudad de Gaza y entregaron a las prisioneras israelíes al ejército de ocupación.

En Tel Aviv, las familias de los prisioneros israelíes se reunieron en la Plaza de los Rehenes, con sus ojos puestos en una pantalla que se instaló para seguir el intercambio de prisioneros. Los medios israelíes comentaron las escenas de los rehenes en la Plaza de Palestina, y el Times of Israel describió el desfile como una demostración de fuerza.

Por su parte, el ejército israelí no pudo ocultar su molestia por la ceremonia de entrega. El portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, tachó el evento de Hamas de “cínico”.

Hamas “presentó una imagen errónea del acuerdo y la atención a los rehenes, mientras que en realidad está reteniendo cruelmente a civiles inocentes durante 477 días”, dijo Hagari, supuestamente refiriéndose a las cuatro mujeres soldados israelíes.

Estábamos aterrorizadas durante el bombardeo israelí en Gaza

Las 4 mujeres soldados israelíes liberadas de la Franja de Gaza el sábado confirmaron que sus vidas estaban amenazadas y que sentían un “terror extremo” debido a los violentos bombardeos llevados a cabo por el “ejército israelí” cerca de sus lugares de detención.

Esto es coherente con advertencias anteriores emitidas por Hamas, que confirmaron que los ataques aéreos israelíes sobre Gaza habían matado a docenas de prisioneros retenidos y casi habían matado a varios más.

Los familiares de las mujeres soldados liberadas dijeron al Canal 12 que las prisioneras les dijeron después de reunirse con ellas que estaban en centros de detención muy cerca de los bombardeos israelíes, que apuntaron a todas las zonas de la Franja de Gaza durante más de 15 meses.

Según las mismas declaraciones, las mujeres soldados expresaron su sentimiento de “terror extremo” debido a los bombardeos llevados a cabo por el “ejército israelí”.

Señalaron que durante su detención se desplazaban constantemente entre casas y túneles en Gaza, debido a los continuos bombardeos, para mantener su seguridad.

Más temprano el sábado, los médicos del “ejército israelí” dijeron, después de examinar a las mujeres soldados liberadas, que su salud era “excelente” y confirmaron que no habían recibido ningún estimulante ni narcótico durante su estancia en la Franja de Gaza.

Así, las mujeres soldados niegan las acusaciones oficiales israelíes previas de que Hamas da a sus prisioneros israelíes estimulantes en forma de vitaminas y tranquilizantes para hacerlos parecer felices antes de su liberación del cautiverio.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login