Líbano. Ejército de “Israel” se retira de Shama tras el asedio a sus fuerzas

Resumen Medio Oriente, 16 de noviembre de 2024.

Este viernes, Hizbullah intensificó sus ataques contra las fuerzas de ocupación en el sur de Líbano y los asentamientos fronterizos en la Palestina ocupada.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con misiles una concentración de fuerzas del ejército de “Israel” en las afueras orientales de la localidad de Taloussa en siete momentos a lo largo de este viernes.

Según informó el corresponsal de la red Al Mayadeen en el sur libanes, hay efectivos muertos confirmados en el avance de las fuerzas de ocupación hacia la localidad de Taloussa.

En el sector occidental, el corresponsal describió cómo el ejército israelí se retiró de la localidad de Shama hacia las proximidades de Tayr Harfa, tras afrontar un evento difícil, preparado por la Resistencia libanesa.

Más tarde, el corresponsal confirmó que la fuerza israelí infiltrada en la localidad de Shama se retiró a Tair Harfa, y de ahí a los territorios palestinos bajo cobertura de artillería y aérea”.

En el sur validó ocho nuevos enfrentamientos en territorio libanés, y a media tarde Hizbullah atacó una concentración de fuerzas del ejército de ocupación en el asentamiento de Yaroun, con un dron, que alcanzó su objetivo con precisión.

A media tarde, los combatientes libaneses atacaron con un dron una concentración de soldados israelíes en el cuartel de Dovev, y dieron en el blanco con precisión.

Hizbullah de Líbano ataca con misiles la base naval Stella Maris

La Resistencia Islámica en Líbano anuncia el ataque contra bases navales, así como contra asentamientos y cuarteles de tropas israelíes.

La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbullah) atacó este sábado la base naval Stella Maris, un centro de monitoreo y control marítimo en la costa norte, ubicada a 35 kilómetros de la frontera con Palestina.

También lanzó exitosamente un ataque aéreo con un escuadrón de drones suicidas contra el cuartel general de la Fuerza de Tarea Naval Especial Shayetet 13 en la base Atlit, al sur de la ciudad ocupada de Haifa.

Hizbullah apuntó, además, al asentamiento de Katzrin después de emitir una advertencia a varias localidades en el norte.

Asimismo dirigió una andanada de misiles contra un contingente de fuerzas del ejército israelí en el cuartel Doviv y atacó con un lanzamisiles una reunión de soldados de la ocupación al este de la ciudad de Maroun al-Ras.

La Resistencia de Líbano embistió con una ráfaga de misiles un despliegue de fuerzas israelíes en el asentamiento Al-Manara.

Por otra parte, lanzó un ataque aéreo contra un contingente de efectivos de la ocupación cerca de un puesto de control militar en el asentamiento Avivim. 

Con drones suicidas, los combatientes llevaron a cabo un ataque contra fuerzas del ejército israelí en el asentamiento Y’iron, y alcanzaron sus objetivos con precisión.

Hizbullah bombardeó, dos veces con ráfagas de misiles, el cuartel Rameem y el cuartel general del Batallón de Infantería de la 769.ª Brigada Oriental.

En el contexto de la escalada de sus operaciones, la Resistencia de Líbano atacó con misiles la base Sharaga (sede administrativa del Comando de la Brigada Golani) al norte de la ciudad ocupada de Akka (Acre).

Durante el viernes, Hizbullah emitió 31 comunicados sobre su operaciones en las que atacó bases militares, contingentes de soldados de la ocupación y asentamientos en marco de la batalla de “Los Decididos”.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login