Palestina. Informe del accionar de la Resistencia libanesa señala que “a pesar de la vigilancia israelí en el sur del Líbano, los combatientes continúan lanzando cientos de ataques”

Resistance News Network /Resumen de Medio Oriente, 1 de noviembre de 2024.

foto: combatiente de Hezbollah en el sur del Líbano.

La Sala de Operaciones de la Resistencia confirma:

  • Las fuerzas israelíes evitan moverse y posicionarse dentro de la línea de visión de los combatientes de la resistencia por temor a ataques selectivos. Están creando caminos ocultos y optando por la infiltración nocturna en las aldeas fronterizas, para luego retirarse después de destruir viviendas civiles e infraestructuras.
  • Las líneas de suministro al frente de la Resistencia y las zonas de enfrentamiento han permanecido ininterrumpidas desde que comenzó la agresión al Líbano. Estas áreas continúan recibiendo armas y equipos necesarios de acuerdo con los planes preestablecidos.
  • A pesar de la vigilancia de inteligencia israelí sobre el sur del Líbano, los combatientes de la resistencia continúan posicionándose, recargando y lanzando cientos de salvas de cohetes diariamente, apuntando a concentraciones de tropas israelíes en lo profundo de la entidad las 24 horas del día. Esto es confirmado por las imágenes difundidas a través de los medios de comunicación de la resistencia, que muestran los lanzamientos ininterrumpidos de cohetes desde territorio libanés, que el enemigo israelí no ha podido detener.

  • Sala de Operaciones de la Resistencia: Los combatientes de la Resistencia Islámica siguen repeliendo la agresión israelí en el Líbano, infligiendo grandes pérdidas al ejército enemigo, tanto en personal como en equipo, incluidos oficiales y soldados. Estas pérdidas se extienden a lo largo de varios frentes de enfrentamiento, alcanzando la línea del frente y extendiéndose a áreas de presencia del ejército israelí en lo profundo de la Palestina ocupada.

    Sala de Operaciones de la Resistencia: En relación con los enfrentamientos terrestres en las aldeas del sur del Líbano a lo largo de la línea del frente, donde el ejército israelí intentó avanzar en los últimos días, los combatientes de la Resistencia Islámica respondieron en múltiples frentes:
    Primer frente: Esta área, bajo la 146 División israelí, se extiende desde Naqoura en el oeste hasta Marwahin en el este. Bajo una intensa cobertura aérea y de artillería, una fuerza de infantería israelí intentó infiltrarse en los barrios del sur de las ciudades de Sheihin y Jabain. Una fuerza de reconocimiento también intentó avanzar hacia Wadi Hamoul, al noreste de Naqoura. Los combatientes de la resistencia los enfrentaron con armas adecuadas, obligándolos a retirarse hacia la zona de Labouneh. Además, los combatientes de la resistencia atacaron con cohetes las concentraciones de tropas israelíes y las rutas de avance dentro de Dhayra, y las posiciones enemigas en Ras Al-Naqoura y Jal Al-Alam.

    Sala de operaciones de la resistencia:
    Segundo frente: área de la 36.ª División israelí desde Ramyah en el oeste hasta Rmeish en el este (incluida Aita Al-Shaab) y que se extiende desde Rmeish hasta Aytroun en el este. La Resistencia Islámica continúa atacando las concentraciones de tropas israelíes y las posiciones a lo largo de este frente, en medio de los continuos intentos de las fuerzas israelíes de infiltrarse en las ciudades de Aita Al-Shaab y Aytroun.
    Tercer frente: abarca el área de la 91.ª División israelí desde Blida en el sur hasta Houla en el norte. El enemigo mantiene el control del fuego sobre los bordes orientales de Blida, Mays Al-Jabal y Houla. Sin embargo, no ha habido intentos recientes de infiltración en este frente, luego de importantes esfuerzos de resistencia en Houla durante la semana pasada que infligieron grandes pérdidas a las fuerzas que avanzaban.

Sala de Operaciones de la Resistencia:

  • Quinto frente: En el área operativa de la 210 División israelí, que abarca desde la aldea de Ghajar hasta las granjas ocupadas de Shebaa. Los combatientes de la resistencia atacaron intensamente con cohetes múltiples intentos de avance del enemigo en las afueras de Kfar Shuba y Shebaa, mientras el enemigo buscaba el control de las zonas altas. Las fuerzas israelíes recurrieron a provocar incendios en los bosques de la zona para contrarrestar los posibles ataques de la resistencia. Los combatientes de la resistencia también siguen contrarrestando los repetidos avances enemigos hacia los barrios del sur y sureste de Al-Khiam, utilizando una variedad de armas de cohetes y artillería, logrando impactos directos.


Sala de Operaciones de la Resistencia:

  • Operaciones de la Fuerza de Cohetes: Desde el 17 de septiembre de 2024, se lanzaron un total de 655 cohetes, con 63 lanzamientos en tan solo los últimos 3 días. Estos ataques han tenido como objetivo una profundidad de hasta 105 kilómetros, llegando a las afueras del norte de Tel Aviv.
  • Operaciones con drones de la Fuerza Aérea: desde el 17 de septiembre de 2024, se han llevado a cabo un total de 76 operaciones con más de 170 drones de distintos tamaños y tipos. 11 de estas operaciones se llevaron a cabo en los últimos 3 días, alcanzando una profundidad de 145 kilómetros hasta las afueras del sur de Tel Aviv.
  • Operaciones de defensa aérea: desde el 17 de septiembre de 2024, la unidad de defensa aérea ha llevado a cabo 20 lanzamientos de cohetes tierra-aire contra aviones israelíes en el espacio aéreo del sur del Líbano. 4 de estas operaciones tuvieron lugar en los últimos 3 días.


Sala de operaciones de resistencia: Pérdidas acumuladas sufridas por las fuerzas israelíes según lo que nuestros combatientes monitorearon desde el comienzo de lo que el enemigo llamó “maniobra terrestre en el sur del Líbano”:

  • Más de 95 soldados y oficiales israelíes muertos, con 900 heridos.
  • Destrucción de 42 tanques Merkava, 4 excavadoras militares, 2 vehículos Hummer, un vehículo blindado y un transporte de tropas.
  • 3 drones “Hermes 450” y 2 drones “Hermes 900” fueron derribados.

Cabe señalar que este recuento no incluye las pérdidas adicionales que el enemigo israelí puede haber sufrido en bases militares, puestos de avanzada y en asentamientos y ciudades ocupadas.

Las fuerzas israelíes atrapadas en el sur mientras la resistencia despliega nuevas tácticas con drones

Los soldados israelíes siguen atrapados en Khiam, en el sur del Líbano, mientras Hezbollah intensifica las operaciones terrestres y aumenta su apoyo a Gaza mediante el despliegue de una serie de capacidades avanzadas. Hezbollah introdujo drones rápidos con una técnica de lanzamiento distintiva y atacó recientemente posiciones israelíes críticas, en particular la base de Tirat Carmel cerca de Haifa con drones y el campo de entrenamiento Adam al sureste de Tel Aviv con misiles. También ejecutó ataques coordinados con drones y misiles contra puestos de avanzada en Hadera, Haifa y Akka.

Después de estos ataques, las sirenas sonaron en todo el norte de “Israel” con informes de un impacto directo en un edificio en Hadera. El ejército israelí confirmó dos explosiones de drones, mientras que los medios de comunicación informaron de ataques adicionales en la base de Shraga cerca de Acre y un posible cuarto en el campamento de Elyakim al sur de Haifa, obligando a cientos de miles de colonos a refugiarse en refugios. La censura militar limita los informes sobre los incidentes en la región central, pero los reporteros de Tel Aviv, citando fuentes locales, cubrieron los ataques de Hezbolá en un sitio sensible cerca de Hadera y en la base Adam, y dijeron que habían causado numerosos heridos.

Los intentos fallidos de interceptación israelíes esparcieron restos de misiles sobre áreas residenciales, lo que el Comando del Frente Interno atribuyó a los drones de alta velocidad de Hezbolá y a errores de detección israelíes. Se informó que las sirenas en “Israel” sonaron durante casi una hora coincidiendo con el discurso del jeque Naim Qassem.

La defensa aérea de Hezbolá también derribó un avión de guerra israelí sobre Zahrani y un dron Hermes 450 sobre el sector occidental con un misil tierra-aire. Hezbolá también atacó asentamientos israelíes, puestos avanzados y concentraciones de tropas con salvas de cohetes y drones de ataque, incluido un impacto directo sobre una asamblea de doce soldados con un misil guiado, infligiendo bajas. Los recientes comentarios del Primer Ministro Benjamin Netanyahu sobre las amenazas a la seguridad delatan sus temores en cuanto a la estabilidad política. Expresó su sorpresa por el hecho de que la sesión de invierno de la Knesset no se hubiera celebrado en una sala fortificada a pesar de la inminente amenaza de ataques con aviones no tripulados. La radio israelí informó de que Netanyahu pospuso la boda de su hijo Avner, prevista originalmente para finales de noviembre, alegando “preocupaciones de seguridad”, lo que posiblemente sentó las bases para un retraso en su testimonio sobre corrupción ante el Tribunal Central.

Un dirigente de Hamás habla con el canal Al-Jazeera sobre rumores de un alto el fuego

Escuchamos de Egipto y Qatar ideas sobre una tregua para días específicos, un aumento de la ayuda y un intercambio parcial de prisioneros.

Las propuestas no incluyen un cese permanente de la agresión, una retirada de la ocupación de la Franja o el regreso de los desplazados.

Las propuestas no abordan la necesidad de nuestro pueblo de seguridad, socorro y reconstrucción, ni la apertura de los cruces, especialmente el cruce de Rafah.

Afirmamos la demanda de nuestro pueblo de un alto el fuego permanente, la retirada de la Franja, el regreso de los desplazados y el levantamiento del asedio.

Afirmamos la provisión de las necesidades de vida, la reconstrucción y el logro de un intercambio que incluya el alivio del sufrimiento de nuestros prisioneros.

Subrayamos que estamos abiertos a cualquier idea o negociación para lograr estos objetivos e implementar la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad.

Hezbollah:

4
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
“Se ha concedido permiso [para luchar] a quienes están siendo combatidos, porque fueron agraviados. Y, en verdad, Alá es competente para darles la victoria”.
Esta es la verdad de Alá, el Altísimo, el Todopoderoso.

En apoyo de nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo de su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, a las 6:00 AM del viernes 1-11-2024, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el asentamiento de “Kiryat Shmona” con una andanada de cohetes.

“Y la victoria viene solo de Alá, el Todopoderoso, el Sabio”.

Viernes 1-11-2024
28 Rabi’ al-Thani 1446 AH

You must be logged in to post a comment Login