Líbano. Musulmanes y cristianos se unen frente a agresión israelí / Mártires y heridos en Nabatieh y la Bekaa por agresión de “Israel”

Resumen Medio Oriente, 17 de octubre de 2024.

La Cumbre Espiritual Islámica-Cristiana convoca a la unidad, la solidaridad y el entendimiento entre los libaneses ante la agresión de la ocupación israelí.

La Cumbre Espiritual Islámica-Cristiana celebrada este miércoles en Bkerke denunció que la agresión de “Israel” afecta a todo el Líbano.

Una declaración final llamó a los libaneses a alcanzar entendimiento y convergencia, y aseguró que ellos son capaces de rechazar a la entidad de ocupación.

Convocó a la unidad y solidaridad mutua entre el pueblo pues el Líbano corre el riesgo de perderse a la luz de los peligros que representa “Israel”.

El comunicado también instó a los libaneses a cumplir con sus deberes hacia su país, “en particular para que la Cámara de Representantes elija un presidente de la República”.

Agradeció a los ciudadanos por brindar ayuda a los desplazados y acogerlos hasta el regreso a sus hogares y aldeas.

La declaración final pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomar una decisión para detener la agresión contra Líbano, comenzar a implementar la Resolución 1701 y fortalecer las capacidades del ejército libanés.

Por otra parte, trasladó un agradecimiento a los países árabes que proporcionaron ayuda financiera y médica a la nación y a las fuerzas internacionales por “su adhesión a permanecer en sus posiciones a pesar del acoso israelí”.

Como resultado, el comunicado de la Cumbre Espiritual Islámica-Cristiana proclamó “un Estado palestino de acuerdo con la Cumbre de Beirut de 2002”.

Mártires y heridos en Nabatieh y la Bekaa por agresión de “Israel”

La ocupación israelí continúa su agresión generalizada contra Líbano, en especial contra aldeas y ciudades del sur y la región de Bekaa, lo que ha provocado un aumento del número de víctimas a dos mil 367 mártires y 11 mil 88 heridos desde el inicio de la agresión.

“Israel” continuó este miércoles su agresión generalizada contra objetivos civiles en aldeas y ciudades en el sur, la región de la Bekaa y el suburbio sur de Beirut, capital de Líbano.

En un balance final del ataque a los edificios del Municipio de Nabatieh y su Unión de Municipios, 16 ciudadanos resultaron mártires, incluido el alcalde, y 52 heridos, según confirmó el Ministerio de Salud libanés.

También en ese distrito se conoció de la muerte de otras cuatro personas en el bombardeo contra una casa en la localidad de Haboush.

Mientras tanto, en la frontera sur con los territorios palestinos ocupados, aviones de combate del enemigo atacaron la zona comprendida entre las localidades de Mifdoun y Nabatieh Al-Fawqa.

Asismismo atacaron dos veces en el plazo de una hora la localidad de Aita al-Shaab y las afueras de Rmeish, según la Agencia Nacional de Noticias

Esta misma tarde, aviones de combate hostigaron las localidades de Yater y Al-Sultaniya, en el distrito de Bint Jbeil.

Los aviones de reconocimiento y de combate sobrevolaron varias aldeas al este de Tiro, coincidiendo con el lanzamiento de globos térmicos en la zona.

Por su parte, la Cruz Roja Libanesa lamentó dos paramédicos con heridas leves por un ataque en la localidad sureña de Jouaiyya, a la cual se dirigieron dos ambulancias con sus equipos (previa coordinación con la misión de paz Unifil), para buscar heridos y rescatarlos.

Tanto los heridos como el resto de los equipos regresaron al hospital Jabal Amel, donde se realizaron los exámenes médicos necesarios.

En la región de la Bekaa, el número de víctimas aumentó a ocho mártires y más de 30 heridos en las redadas de este miércoles, según reportó el corresponsal de la red Al Mayadeen.

De acuerdo con el reportero, hubo ataques en Al-Halaniya y las llanuras de Younin y Taria.

Confirmó asimismo unos 15 heridos en el ataque a Yammouneh, y al menos dos mártires y otras nueve personas lesionadas durante el ataque a la carretera principal Baalbek-Riyaq.

También en Yammouneh, al noroeste de la ciudad de Baalbek, resultaron heridas seis personas, una de ellas de gravedad.

Según el Ministerio de Salud, el miércoles se identificaron 17 muertos y 182 lesionados, los cuales se suman a los dos mil 367 mártires y 11 mil 88 heridos desde el inicio de la agresión.

Fuente: AL Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login