Palestina. Resistencia embosca a fuerzas israelíes en Rafah / Euro-Med: Más de 400 000 palestinxs en Gaza podrían morir de hambre / HAMAS: Israel busca desplazar a gazatíes con sus ataques en el norte

Resumen Medio Oriente, 15 de octubre de 2024.

Las Brigadas al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, atacaron un tanque israelí modelo Merkava cerca de la mezquita de Um al-Muminin Aisha, en el barrio de al-Qassasib, en el centro del campamento de refugiados de Jabalia.

Las Brigadas al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, detonaron un artefacto explosivo contra fuerzas especiales israelíes en la zona de Al-Rayan, al este de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, y causaron bajas entre los enemigos.

Por su parte, las Brigadas al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, atacaron un tanque israelí modelo Merkava cerca de la mezquita de Um al-Muminin Aisha, en el barrio de al-Qassasib, en el centro del campamento de refugiados de Jabalia, al norte del enclave.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa lanzaron proyectiles de morteros contra vehículos y tropas israelíes apostados en la administración civil de la referida zona.

A su vez, las Fuerzas mártir Omar al-Qasim, perteneciente ael Frente Democrático para la Liberación de Palestina, tendieron una celada a un tanque sionista en el barrio de Al-Salam, al este de Rafah.

Durante el intercambio de fuego, los combatientes detonaron una bomba de gran potencia y lanzaron un proyectil antitanque para neutralizar a la tripulación.

Euro-Med: Más de 400 000 palestinos en Gaza podrían morir de hambre

Más de 400 000 palestinos enfrentan el peligro de morir por hambre y sed en el norte de la Franja de Gaza, ha alertado una ONG de derechos Humanos.

El Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med Monitor) advirtió el lunes que “cientos de miles de personas en Yabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia no han podido obtener, desde hace 10 días, ningún alimento ni agua potable debido al asedio”.

Euro-Med también señaló que el ejército sionista bombardeó a decenas de palestinos asediados en el campamento de Yabalia después de que se vieron obligados bajo la presión del hambre a acudir a un centro de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados de Palestina (UNRWA) para obtener alimentos, lo que provocó la muerte de 10 personas y lesiones a otras 40.

La ONG independiente sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza) aclaró que los palestinos que huyeron a la ciudad de Gaza también carecen de refugios y no tienen suministros de alimentos.

El centro de estudios subrayó que no existe una justificación real para estos bombardeos y que no había ninguna necesidad militar que los amparara, a pesar de que el ejército israelí intentó justificar los ataques.

Confirmó igualmente que las investigaciones preliminares realizadas por su equipo en el terreno indican que el ejército israelí destruyó deliberadamente los últimos refugios disponibles para los palestinos, con el objetivo de privarlos de los pocos lugares seguros que quedan tras la destrucción sistemática de viviendas y refugios y otras instituciones.

El mencionado Observatorio instó a la comunidad internacional, especialmente a las Naciones Unidas, que intervenga inmediatamente para salvar a la población de Gaza y tomar decisiones urgentes que obliguen al régimen israelí a permitir la entrada de ayuda, detener la guerra de exterminio y que rinda cuentas por todos sus crímenes.

HAMAS: Israel busca desplazar a gazatíes con sus ataques en norte

La Resistencia palestina aleta que el objetivo de Israel al intensificar los ataques es reubicar al pueblo de Gaza, y llama a la comunidad mundial a ponerse de pie.

En una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano y miembro del Buró Político del grupo, ha revelado que el plan que el régimen de ocupación busca al intensificar el fuego en el norte de la Franja de Gaza solo tiene consumo interno y es para incitar los sentimientos de los habitantes de los territorios ocupados.

Ha aseverado que el enemigo sionista ha comenzado a implementar este plan desde el principio de este mes, luego de su fracaso en no lograr sus objetivos durante un año de guerra.

Hamdan ha señalado que la actual operación del enemigo sionista en el norte del enclave asediado es para obligar a los residentes de esta zona a trasladarse hacia el sur, y de este modo, producir una imagen de la victoria para su ejército.

“Las operaciones de la Resistencia para defender la nación palestina continuarán y se expandirán a pesar de las difíciles condiciones actuales en la Franja de Gaza”, ha precisado y pedido, a la vez, apoyar la Resistencia y la estabilidad de los palestinos en Gaza.

Al respecto, ha afirmado que lo que está sucediendo ahora es la escalada del genocidio en Gaza y la comunidad internacional debe actuar de inmediato para detenerlo.

Este líder de HAMAS también ha llamado al mundo islámico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los crímenes israelíes contra la nación palestina, enfatizando que si no se detienen la guerra, estos crímenes se extenderán a toda la región.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el “gran número de víctimas civiles en la intensificación de la campaña israelí en el norte de Gaza”.

El genocidio estadounidense-israelí en Gaza, que comenzó en octubre del año pasado, se ha cobrado hasta ahora la vida de casi 42 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Desde entonces, unos 98 700 habitantes de Gaza han resultado heridos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login