Yemen. Cifra de víctimas en agresión israelí ascendió a 62 civiles / Abaten otro dron MQ-9 Reaper de EEUU, el undécimo en 10 meses

Resumen Medio Oriente, 30 de septiembre de 2024.

La embestida sionista contra Yemen tuvo como blanco los tanques de petróleo en el puerto de Ras Issa, la central eléctrica de Al-Hali en la ciudad costera de Hodeidah y el aeropuerto internacional de ese territorio.

El número de víctimas de la agresión israelí contra la gobernación costera de Hodeidah, en el oeste de Yemen, ascendió a 62 civiles, incluidos cinco muertos.

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Anis Al-Asbahi, la mayoría de los afectados sufrieron heridas graves y moderadas.

La embestida sionista tuvo como blanco los tanques de petróleo en el puerto de Ras Issa, la central eléctrica de Al-Hali en la ciudad costera de Hodeidah y el aeropuerto internacional de ese territorio.

De cuerdo con los funcionariod elgobierno de Saná, los bombardeos israelíes no detendrán las operaciones de las fuerzas armadas de Yemen contra los enemigos comunes.

A su vez, el Consejo Político Supremo de Yemen destacó que el crimen no quedará sin respuesta.

Los persistentes ataques contra instalaciones civiles en Yemen son una indicación del fracaso de la entidad racista y de su mentira acerca de tener un banco objetivo, precisó una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Yemen abate otro dron MQ-9 Reaper de EEUU, el undécimo en 10 meses

Las Fuerzas Armadas de Yemen han derribado otro dron estadounidense MQ-9 Reaper, una aeronave de vigilancia de alto coste, que sobrevolaba ilegalmente Saada.

Fuentes locales citadas por la cadena catarí Al Jazeera han anunciado la madrugada de este lunes (hora local) que la aeronave teledirigida fue impactada mientras realizaba una misión de espionaje en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

Se trata del undécimo avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper derribado por Yemen desde que el país árabe inició en noviembre pasado ataques de represalia contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y aguas adyacentes, y objetivos sensibles israelíes en la Palestina ocupada en apoyo al pueblo palestino en Gaza.

Cada avión no tripulado MQ-9 Reaper cuesta alrededor de 32 millones de dólares y, en total, Estados Unidos habría perdido unos 352 millones el coste por los diez drones estadounidenses derribados desde noviembre por el Ejército yemení.

El último incidente se produjo un día después de que el régimen sionista atacara instalaciones urbanas —planta de energía, las instalaciones de almacenamiento de petróleo, y el aeropuerto internacional de la ciudad— en el puerto yemení de Al-Hudayda. El bombardeo israelí tuvo lugar después de tres ataques con misiles del movimiento popular yemení Ansarolá contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.

Los líderes políticos y militares de Yemen han dejado claro que las Fuerzas Armadas pronto responderán a esta agresión atacando objetivos sensibles de los regímenes israelí y estadounidense.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login