Palestina. “Israel” se retira de Khan Yunis y deja destrucción masiva / Siguen en aumento los crímenes israelíes en toda Palestina (+video)

Resumen Medio Oriente, 30 de agosto de 2024.

Tras la salida de los agresores los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de varios mártires en la zona.

El “ejército” de ocupación israelí se retiró este viernes de los alrededores de Calle 5 y del hospital Al-Salam, en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, donde dejó una devastación masiva.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, tras la salida de los agresores se recuperaron los cuerpos de varios mártires en la zona.

Mientras, cinco personas, incluido un niño, murieron este viernes en bombardeos israelíes en el este de esa ciudad y en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El periodista también informó que aviones enemigos atacaron una casa en la localidad de Abasan al-Kabira, donde fallecieron tres personas y varias más resultaron heridas.

Fuentes médicas confirmaron que otros 54 palestinos perdieron la vida en una serie de ataques aéreos a la Franja de Gaza desde la madrugada del jueves, con los bombardeos concentrados en viviendas en la ciudad de Gaza y en los campamentos de Al-Shati, Al-Nuseirat y Deir Al-Balah.

La guerra israelí contra Gaza entró en su día 329 y las fuerzas de ocupación continúan su agresión por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023.

Hasta el momento, “Israel” asesinó a 40 mil 602 palestinos y dejó 93 mil 855 heridos, según cifras preliminares.

Miles de víctimas están aún atrapadas bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de rescate puedan llegar a ellas.

Siguen en aumento los crímenes israelíes en toda Palestina

En el día 329 del genocidio contra Gaza, los soldados israelíes se retiran de Jan Yunis y Deir al-Balah en el sur y en el centro de la Franja.

A pesar de ello, se intensifican enfrentamientos en Cisjordania ocupada, dejando numerosos mártires. Tras 22 días de la guerra brutal israelí, los residentes del costado oriental de Jan Yunis, así como partes de la zona central de Deir al-Balah han decidido regresar a sus hogares, pero se enfrentan con una devastación total. Escombros y desesperanza son los únicos que ha dejado la División 98 israelí para los palestinos, además de decenas de víctimas mortales, en su mayoría mujeres y niños.

Según la población palestina, las zonas que sufrieron una operación fuerte de tres semanas, habían anunciadas partes seguras por el ejército sionista.

En medio del derramamiento de sangre en Gaza, la Cisjordania ocupada se encuentra bajo asedio. Por tercer día, con buldózers, y decenas de tropas, el ejército israelí comenzó una intensa operación, en particular en ciudades de Yenín, Tulkarm y Tubas.

Unos 3 millones de palestinos viven en los territorios ocupados de Palestina, quienes se enfrentan a incursiones constantes israelíes. En los últimos tres días, al menos 19 civiles han perdido la vida a tiros israelíes. A este balance hay que añadir 670 palestinos asesinados, casi 5400 heridos y más de 10 300 detenidos desde el 7 del pasado octubre. En medio de todo esto, aún la población civil sigue enfrentado a un asedio y un aumento de la ofensiva brutal israelí.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login