Comunicación. Puerto Rico: ¿Periodistas payoleros?

Por Bautista Pérez, Resumen Latinoamericano, 21 de agosto de 2024.

Las colonias son insidiosas por naturaleza, y su maldad lo permea todo. No hay actividad humana que no sea afectada por ella. Y eso incluye el periodismo y a muchos llamados periodistas.

Antes de continuar, debemos señalar que la mayoría de los medios de comunicación en Puerto Rico están en manos de extranjeros, no son puertorriqueños. Por ejemplo, WAPA, TELEMUNDO, Canal 11, todos sus dueños son extranjeros, estadounidenses, mexicanos, cubanos. Los periódicos como El Nuevo Día, Primera Hora, Metro pertenece al consorcio Ferrer-Rangel, cuyos dueños son cubanos-puertorriqueños, cuya identificación total es con el régimen colonial estadounidense. A esa realidad nos tenemos que enfrentar cuando recibimos nuestra información.

Dentro de estos medios trabajan periodistas, comentaristas, analistas y una sarta de gente que se ha ganado pauta a través de la redes. Algunos son conocidos, Jay Fonseca, Normando Valentín, Ferdinán Pérez, Alex Delgado, Díaz Olivo, Pabón Roca, etc. Todos fungen como comunicadores objetivos pero su práctica y posiciones dicen otra cosa.

Ahora todos se han unido, junto a los dueños de medios extranjeros, para iniciar una campaña de miedo. Han sacado temas de los años 50, que pasaron de moda y nadie racional se los cree, pero ellos esperan que sean efectivos. Lo hacen para descartar, para manchar, deslegitimar a la gente honesta, que trabajan para el bien de Puerto Rico. Los acusan de “comunistas, amigos de dictadores, que quieren hacer de Puerto Rico un infierno”, todas mentiras y ellos saben que son mentiras pero no le importa. Siguen el principio de Goebbels, ministro alemán, que inventó el dicho propagandístico “ una mentira repetida mil veces se vuelve verdad”.

¿Por qué lo hacen?

En primer lugar, detrás de la campaña  tenemos el régimen colonial de Estados Unidos, estos no quieren de ninguna manera perder el control, mucho menos que los puertorriqueños quieran decidir por ellos mismos. Con ellos cerquita están los bonistas buitres, los capitalistas, todos juntos para intentar detener a los puertorriqueños, a personas o movimientos que defienden al pueblo. Ellos quieren un pueblo sometido y manso, cosa de poder explotarlos sin problemas.

Para hacer la campaña sucia tienen a su gente, payoleros, Jay, Normando, Comay, Jugando, Alex, Pabón, Olivo, WAPA, Telemundo, El Nuevo Día. Todos los días estos salen a desinformar. Algunos abiertamente, otros a través de indirectas. Mienten, sin aportar datos, sin confirmar su información, la cosa es mentir, tirando bolas de humo, todo con la intención que se le queda algo a la gente, que sean abrumados por la mentira y la acepten como cierta.

Entonces, ante esa campaña de fango, de desinformación le corresponde a usted determinar cuándo le mienten y quien dice la verdad, ojo, no le crea a nadie, ni siquiera a nosotros. Busque la información, contraste, y luego confirme si es verdad o no. No se deje manipular, no hay periodistas objetivos, imparciales, todos tienen una agenda, lo importante es saber si esa agenda es cierta y para quién trabajan, al final, determinar si beneficia al pueblo o no.  Créanme los arriba mencionados no trabajan para usted y mucho menos para Puerto Rico,

No le crea a las campañas de desinformación y mentiras. Ojo a los payoleros…

FUENTE: Movimiento Ñin Negrón

You must be logged in to post a comment Login