Nación Mapuche. El Werken de la CAM, Héctor Llaitul Carrillanca, continúa su Huelga de Hambre / La venganza del Estado supremacista Chileno en su contra, de la CAM y el Movimiento Autonomista Mapuche

Resumen Latinoamericano, 31 de julio de 2024

Tras el fallo de la Corte Suprema, en el cual se determinó mantener la condena de 23 años de prisión para el werken, Héctor Llaitul, es que, a más 50 días de huelga de hambre, ha decidido la continuación de ésta, exigiendo condiciones carcelarias para los presos políticos mapuche y su traslado hacia el módulo de comuneros de la cárcel de Temuco.

LA VENGANZA DEL ESTADO SUPREMACISTA CHILENO EN CONTRA DE HÉCTOR LLAITUL, LA CAM Y EL MOVIMIENTO AUTONOMISTA MAPUCHE

Se desmorona una vez más la falsa ilusión que la burguesía nos vende sobre un Estado de derecho legítimo, de la separación y autonomía de poderes, de prensa libre y democrática.
Es la corte suprema quien hoy ratifica la condena de 23 años de prisión contra Héctor Llaitul, vocero histórico de la CAM, impuesta en un juicio viciado y racista. Pero es el Estado en su conjunto (policías, milicos, aparatos de inteligencia y sapeo, fiscales, jueces, representantes del gobierno, parlamentarios, dirigentes de los partidos institucionalizados, coludidos con los terratenientes y empresas extractivistas, con la complicidad de los medios de desinformación masiva), el que sostiene una acción represiva contrainsurgente en el Wallmapu.
Por territorio y autonomía.
La lucha continúa.
Amulepe taiñ weichan!!!

You must be logged in to post a comment Login