Estados Unidos. Enviaron miles de bombas y misiles a “Israel” / Kamala Harris inició su campaña con mentiras sobre Gaza / “Israel” pide a EEUU una nueva lista de armas

Resumen Latinoamericano, 26 de julio de 2024.

El diario The New York Times reveló datos que demuestran la participación de Washington en el genocidio cometido en la Franja de Gaza, y la doble moral de su discurso durante estos 10 meses de guerra desigual.

El número de armas y municiones suministradas por Estados Unidos a “Israel” desde el pasado 7 de octubre superó las 20 mil bombas no guiadas, unas dos mil 600 bombas guiadas, y tres mil misiles de precisión, además de aviones, municiones y sistemas de defensas aéreas, reveló el periódico The New York Times este jueves.

Si bien algunos de estos envíos fueron del todo secretos, o en parte, lo anunciado hasta marzo puede considerarse una cantidad enorme y diversa de armas, las cuales desempeñaron un papel vital para respaldar la agresión de “Israel” a la Franja de Gaza, según un análisis realizado la primavera pasada por la Fundación para la Defensa de las Democracias. 

De acuerdo con este análisis, es poco probable para la entidad sionista lograr alcanzar la autosuficiencia en armas y municiones a corto plazo, y para algunos expertos no podrá hacerlo en absoluto.

En ese contexto, medios israelíes informaron que la Armada del ejército celebró este miércoles una ceremonia de recepción en la base naval de Haifa de los dos nuevos buques de desembarco de fabricación estadounidense, “Nahshon” y “Committee”.

Participaron en el acto varios comandantes de armas y el ministro de Seguridad, Yoav Galant, para quien mantener la superioridad regional requiere aumentar y diversificar los medios y mecanismos a disposición del ejército.

Según el sitio web del canal Makan, los sistemas de combate israelíes se instalarán en los dos barcos antes de llevarlos al servicio operativo en varios frentes.

Kamala Harris inició su campaña con mentiras sobre Gaza

Sobre el encuentro de Harris con Netanyahu en EE.UU., el grupo combatiente consideró que si EE.UU. quisiera detener la guerra, dejaría de proporcionar ayuda militar al régimen israelí.

Las declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos y principal candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Kamala Harris, sobre su preocupación por la situación humanitaria en Gaza y su pesar por el sufrimiento de sus habitantes son una mentira renovada de ese gobierno, denunció el miembro del Buró Político de Hamas, Izzat al-Rashq.

El combatiente aseguró que si Washington quisiera detener la guerra, en primer lugar dejaría de apoyar militar, política, de seguridad e inteligencia al ejército israelí.

Al-Rashq acusó a Harris de iniciar su campaña electoral con mentiras fabricadas y le explicó que las víctimas en Gaza no son simplemente “muertes”, sino civiles inocentes, ancianos, mujeres, niños y desplazados, asesinados por el “ejército sionazi” con armas y apoyo político total de Estados Unidos.

Describió a Harris como una candidata insensible a los derechos humanos con una visión desviada a favor de la entidad sionista y en contra del pueblo palestino y su derecho a la vida.

En conferencia de prensa, la candidata demócrata confirmó que sostuvo conversaciones francas y constructivas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y le expresó su “compromiso firme con ´Israel´ y su seguridad.

Según detalló, trasladó al primer ministro sionista su profunda preocupación por el número de víctimas palestinas y la crisis humanitaria, y le aseguró que era hora de alcanzar un acuerdo para detener la guerra en la Franja de Gaza.

Así mismo, le reafirmó su compromiso con el camino de la solución de dos Estados como el único enfoque viable.

Sin embargo, un funcionario israelí confirmó este viernes que Netanyahu, está molesto por las declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos tras su reunión.

Según el sitio estadounidense Axios, el informante expresó preocupación de que las afirmaciones de Harris y la reacción del ultraderechista afecten las negociaciones sobre el cese al fuego y el intercambio de prisioneros.

Netanyahu también se reunió con el presidente Joe Biden,  un día después de su discurso ante el Congreso como parte de su visita a Washington.

El encuentro duró tres horas y discutieron el acuerdo de cese al fuego en Gaza y el intercambio de prisioneros.

Biden también le reiteró el firme compromiso de su gobierno con la seguridad israelí frente a todas las amenazas de Irán, Hamas, Hizbullah y Yemen.

De acuerdo con la Casa Blanca, el octogenario le expresó al visitante la necesidad de cerrar las brechas restantes y alcanzar un acuerdo sobre Gaza lo antes posible y le enfatizó la necesidad de eliminar cualquier obstáculo que impida la llegada de ayuda a la asediada población de la Franja.

“Israel” pide a Estados Unidos una nueva lista de armas

La delegación acompañante en Washington del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, repartió el pedido entre los legisladores para presionar por su aprobación.

“Israel” intensificó su presión sobre la administración del presidente Joe Biden y los legisladores de Estados Unidos con el fin de obtener las armas que dice necesitar para vencer a las fuerzas del Eje de Resistencia, comentó este jueves el periódico Politico.

Según este diario estadounidense, la delegación acompañante del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, distribuyó una lista de los recursos de su interés a legisladores y altos funcionarios estadounidenses, incluidas las armas cuya adquisición pretende acelerar.

Una fuente familiarizada con la lista reveló que los representantes de “Tel Aviv” pasaron el documento a los miembros del Congreso este miércoles, poco después del discurso de Netanyahu.

De acuerdo con la fuente, la lista no se relaciona con el envío de bombas de dos mil libras detenido por la Casa Blanca en mayo pasado, sino con otros sistemas de defensa y ataque.

Ahora hay una mayor necesidad de los sistemas defensivos, cuyas existencias disminuyeron en los últimos meses, y al gobierno sionista le preocupa la posibilidad de una confrontación directa con la Resistencia de Líbano (Hizbullah), aseguró lel funcionario consultado.

De todas formas, se negó a revelar los tipos de armas incluidas en la mentada lista como tampoco aceptó revelarlas el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Michael McCaul.

En declaraciones al medio este jueves, McCaul confirmó los intentos de “Israel” de movilizar apoyo para la transferencia de armas, entre ellas algunas solicitadas por la administración de Biden hace dos meses a los legisladores para transferirlas a su protegido en Medio Oriente.

McCaul añadió que los presidentes de los Comités de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y de los Comités de Relaciones Exteriores del Senado proporcionaron aprobación informal para las transferencias, pero aún no les solicitan una firma formal del Congreso.

La publicación indicó que este impulso israelí de acaparar armamento apunta a un intento de estabilizar las transferencias y aumentar sus arsenales antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo noviembre.

Esto responde a la incertidumbre sobre cómo podría abordar la Casa Blanca en lo adelante este tipo de solicitudes, tanto si la ocupa la candidata demócrata, Kamala Harris, como si es el expresidente republicano, Donald Trump, reflejó el rotativo.

“Israel” tiene motivos para buscar una aprobación inmediata mientras decida la actual administración de Biden, cómplice consistente de sus objetivos militares contra Hamas y Hizbullah, valoró el medio.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login