Líbano. Resistencia libanesa responde a Israel con ataques a sus puestos militares de Ramat David

Resumen Medio Oriente, 24 de julio de 2024.

Resistencia de Líbano ha llevado a cabo múltiples operaciones contra puestos militares israelíes en respuesta a un mortífero ataque aéreo israelí al sur de El Líbano.

En un comunicado divulgado este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha informado que llevó a cabo un ataque aéreo utilizando un escuadrón de drones kamikaze contra un centro de comando en la base del monte de Neria cerca de Merón, norte de las tierras palestinas ocupadas, en represalia por el asesinato de uno de sus combatientes en un ataque de Israel a la ciudad de Shaqra.

Ha afirmado que el ataque alcanzó con precisión los objetivos designados y provocó bajas confirmadas.

Un hombre libanés murió y otro resultó herido el martes mientras viajaban en una camioneta utilizada para vender dulces y bocadillos.

El accidente se produjo cuando un avión no tripulado militar israelí atacó el vehículo en las afueras de Shaqra. La víctima fue identificada como Sadeq Atef Atawi, un combatiente.
Posteriormente, atacaron otro centro de mando israelí en el cuartel de Ramim con proyectiles de artillería pesada.
El grupo también bombardeó la sede del Batallón Sahel del ejército israelí en el cuartel de Beit Hilal con cohetes Falaq.
Además, el puesto avanzado israelí de al-Marj fue atacado con un misil Burkan de gran calibre, también en represalia por el ataque a Shaqra.

También dispararon docenas de cohetes Katyusha contra la ciudad de Kiryat Shmona en respuesta a los ataques israelíes contra regiones del sur de El Líbano, especialmente el ataque a la aldea de Talloussa en el distrito de Marjeyoun.

La Resistencia libanesa también bombardeó el sitio militar israelí de Summaqa con una andanada de rondas de artillería, causando bajas entre las tropas estacionadas en esa base.

Base militar israelí de Ramat David es objetivo de Hizbullah

La presentación del tercer episodio de la serie “Lo que trajo de vuelta la Abubilla”, por medios militares de la Resistencia libanesa, ocurrió después de la agresión israelí al puerto yemenita de Hodeidah y el mensaje enfatizó la unidad de los frentes de apoyo al pueblo palestino.

La Resistencia de Líbano publicó escenas aéreas capturadas por dron el martes en el norte de la Palestina ocupada como parte del tercer episodio de la serie “Lo que trajo de vuelta la Abubilla”, vinculado a la visita del primer ministro de ocupación Benjamín Netanyahu a Washington.

Según Al Mayadeen, la presentación del material ocurrió después de la agresión israelí al puerto yemenita de Hodeidah y el mensaje confirma el énfasis en la unidad de los frentes de apoyo al pueblo palestino.

Por primera vez en la historia de “Israel” un avión no tripulado de la resistencia penetra en el espacio aéreo de una base aérea y captura imágenes a pesar de la máxima alerta dentro de la entidad ocupante y su expectativa de los ataques desde Yemen.
En este contexto, la resistencia logró engañar a las defensas antiaéreas y a los dispositivos de vigilancia y reconocimiento y devolver las fotografías necesarias a la base aérea.
Al comentar las fotos mostradas, medios militares de la resistencia confirmaron: “Lo filmado también puede ser atacado”.
Las imágenes demuestran que la resistencia no teme al enemigo, recopila la información necesaria para enfrentarse al terrorismo israelí y prueba la capacidad para llegar a cualquier punto deseado.
El dron pudo ir y regresar con seguridad y ello será motivo de discusión y cuestionamiento dentro del establecimiento militar israelí.
La base aérea de Ramat David es una de las más importantes de “Israel” y la única de tipo militar ubicada a 46 kilómetros de la frontera con Líbano.
Conforme a los medios de la Resistencia, ellos podrán suministrar información detallada sobre la importancia de la base fotografiada el martes.

Fuente: HispanTV / Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login