Líbano. Primer ataque de Resistencia libanesa al asentamiento israelí Dafna / Respuesta en represalia al ataque a civiles / Dirigentes yemeníes son capaces de tomar las medidas apropiadas para disuadir al enemigo israelí

Resumen Medio Oriente, 20 de julio de 2024.

Organizaciones de la Resistencia libanesa anuncian que sus combatientes bombardearon el asentamiento israelí de Dafna con decenas de cohetes Katyusha

La Resistencia de Líbano bombardeó este sábado con decenas de cohetes Katyusha el asentamiento israelí de Dafna.

Por primera vez, sus combatientes realizaron una operación contra el asentamiento que se convirtió así en un nuevo objetivo de la resistencia.

Dicha operación se produjo en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo a su valiente y honorable resistencia y en respuesta al ataque contra civiles en la localidad de Burj al-Muluk.

Asimismo, informaron sobre un ataque directo con proyectiles de artillería a una concentración de soldados de ocupación israelíes en las proximidades del sitio de Al-Manara.

Durante la jornada del viernes, la resistencia llevó a cabo 16 operaciones militares contra los lugares de ocupación y el despliegue de sus soldados en la frontera palestino-libanesa. Por primera vez, atacó  tres asentamientos: Abirim, Neve Ziv y Menot.

Resistencia libanesa ataca un nuevo asentamiento israelí en respuesta al ataque a civiles

La Resistencia Islámica continuó el sábado su enfrentamiento militar con las tropas de ocupación israelíes en apoyo a Gaza y en respuesta a la agresión sionista al sur del Líbano, dirigida a nuevos asentamientos.

Los medios militares de la Resistencia libanesa, emitieron declaraciones consecutivas que detallan los ataques y sus resultados.

La primera declaración mencionó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sábado 20 de julio de 2024 una reunión de soldados enemigos israelíes en las cercanías del sitio de Al-Manara con proyectiles de artillería, logrando un impacto directo.

La segunda declaración sostuvo que, en respuesta al ataque contra civiles en la ciudad de Burj Al-Muluk, los combatientes de la Resistencia Islámica agregaron el asentamiento de Dafna al plan de incendios por primera vez y lo bombardearon con docenas de cohetes Katyusha.

Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Zibdeen con cohetes a las 17:19 del sábado 20 de julio de 2024, impactándolo directamente, según el tercer comunicado.

La cuarta declaración afirmó que, en respuesta al ataque israelí contra la ciudad de Safad Al-Batij, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron una operación aérea con un escuadrón de drones de asalto contra búnkeres de artillería y cohetes en Al-Za’ura, apuntando a las posiciones y ubicaciones de sus oficiales, soldados y plataformas de la Cúpula de Hierro, logrando impactos precisos y bajas confirmadas.

Los dirigentes yemeníes son capaces de tomar las medidas apropiadas para disuadir a este enemigo israelí

Extendemos al libre y honorable pueblo yemení, al pueblo orgulloso, y a sus valientes y sabios dirigentes, y a las familias de los mártires y los heridos, nuestro más sentido pésame. Y también a los justos mártires que cayeron en el camino de Al-Quds, en señal de victoria para nuestro oprimido pueblo palestino y en apoyo de su honorable y firme resistencia.

La traicionera agresión sionista contra Yemen, con total protección y apoyo estadounidense, es una continuación de la agresión estadounidense-británica contra Yemen y el asedio que ha durado muchos años, y es una confirmación inequívoca de la suma importancia de los frentes de apoyo en toda la región y su gran papel en la defensa del pueblo palestino. Estamos plenamente seguros de que la agresión no debilitará el apoyo de este pueblo y sus dirigentes, sino que aumentará su fuerza y determinación y continuará en este difícil y sangriento camino que conducirá inevitablemente a la victoria de la resistencia.

Creemos que el paso estúpido dado por el enemigo sionista marca una fase nueva y peligrosa de una confrontación muy importante a nivel de toda la región, y tenemos plena confianza en que los dirigentes yemeníes, con su conocimiento, coraje y fuerza, son capaces de tomar las medidas apropiadas y necesarias para disuadir a este enemigo y a sus aliados regionales e internacionales, y afirmamos que apoyamos firmemente al pueblo yemení en la defensa de sí mismo, su soberanía y su postura heroica e histórica junto a Palestina, su pueblo y su resistencia.

Fuente: Al Mayadeen / Al Manar

You must be logged in to post a comment Login