Venezuela. De Barinas a Cumanacoa, la solidaridad multiplica ayudas

Resumen Latinoamericano, 16 de julio de 2024.

El huracán Beryl provocó desbordamientos e inundaciones con pérdidas incalculables en un pequeño pueblo del estado de Sucre, pero el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros de inmediato respondió a tal situación, y desde el estado de Barinas la solidaridad viajó con insumos médicos, juguetes, calzados y ropa.

Beryl fue un mortífero y destructivo huracán de categoría 5 que afectó partes del Caribe, la Península de Yucatán y la costa del golfo de Estados Unidos a finales de junio y principios de julio de 2024.

Al pasar por las costas venezolanas afectó un pequeño pueblo del estado de Sucre llamado Cumanacoa, lugar donde se presentaron desbordamientos e inundaciones con pérdidas incalculables, pero el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro de inmediato respondió a tal situación.

Hasta Cumanacoa viajó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, junto al titular del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, para evaluar la situación, y luego recibieron la visita del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y el propio Maduro.

El mandatario fue recibido por una multitud, a las cuales conminó a salvar todo lo que se podía salvar, hacer el censo, saber las necesidades, garantizar el agua, la electricidad, la comida, e ir casa por casa para recuperar.

“Dios nos pone pruebas duras en la vida, pero estamos hechos para estas pruebas y para más”, dijo el presidente durante el recorrido por la zona afectada, y garantizó el renacimiento de la localidad, víctima de las fuertes lluvias.

A su vez, desde el estado Barinas, con el amor fraterno y la solidaridad que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la operación batalla de Ciudad de nutrias (operación militar de recuperación de estructuras públicas, ejecutada por la presidencia) y a las brigadas militares comunitarias de Barinas, a través del 1×10 del Buen Gobierno (vía de comunicación directa entre el ejecutivo Nacional y la población) se enviaron más de 110 mil insumos médicos, juguetes, calzado y ropa al pueblo de Cumanacoa.

Bajo las órdenes del presidente de la República, y las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, padrino del 1×10 del buen gobierno del estado Barinas, se impulsó la recolección de todos estos insumos y su traslado hacia la región hermana. 

Fuente: Almayadeen.

You must be logged in to post a comment Login