Palestina. Resistencia aniquila a varios soldados israelíes en Gaza / Abatido soldado israelí en combates en el norte gazatí

Resumen Medio Oriente, 10 de julio de 2024.

Las fuerzas sionistas sufrieron la detonación de dos artefactos explosivos al llegar a la trampa preparada por los combatientes en el barrio gazatí de Tel Al-Hawa.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, realizó una emboscada a varios soldados israelíes en el barrio de Tel Al-Hawa en la ciudad de Gaza.

Según informes, las fuerzas sionistas sufrieron la detonación de dos artefactos explosivos al llegar a la trampa preparada por los combatientes.

La acción dejó varios muertos y heridos en las filas enemigas, evacuados con posterioridad por helicópteros del ejército.

En el día 278 de la batalla Diluvio de Al-Aqsa, la resistencia palestina continuó los enfrentamientos contra las tropas sionistas en varios ejes de la Franja de Gaza, a saber, el barrio de Shujaiya, zonas industriales y universitarias del enclave, Rafah, Tel al-Sultan, Al-Shabura y la localidad de Al-Shawka.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, destruyeron tres vehículos militares israelíes con artefactos explosivos plantados en el barrio de Tel Al-Hawa, donde concentraciones de soldados fueron hostigados con disparos de morteros.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa publicaron imágenes de sus ataques a las salas de mando y control en el eje de Netzarim.

También las Brigadas de Resistencia Nacional-Fuerzas del Mártir Omar al-Qasim, pertenecientes al Frente Democrático para la Liberación de Palestina, confirmaron el bombardeo con morteros hacia militares avanzados en el barrio de Tel Al-Hawa.

De manera simultánea con los enfrentamientos y operaciones de la resistencia, medios israelíes registraron cuatro soldados lesionados por una explosión en uno de los puntos de confrontación en el enclave.

Abatido soldado israelí en combates en el norte de la Franja de Gaza

Con el deceso del sargento Tal Lahat, el número de bajas del ejército de ocupación en Gaza ascendió a 681 desde el pasado 7 de octubre de 2023.

El ejército israelí admitió este miércoles la muerte de otro soldado durante los combates en la zona norte de la Franja de Gaza, donde la resistencia palestina prosiguió la realización de operaciones y emboscadas cualitativas dentro de la batalla Diluvio de Al-Aqsa.

Bajo la categoría “Permitido publicar”, el mando castrense identificó al militar fallecido como el sargento Tal Lahat, de 21 años, combatiente de la unidad Maglan, perteneciente a una formación de comandos. Lahat murió por disparos efectuados por un francotirador.

Con el deceso del uniformado, el número de bajas del ejército ascendió a 681 desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Hace dos días, perdió la vida un comandante del Batallón de Ingeniería 601 en las confrontaciones al sur del enclave.

El departamento de rehabilitación médica israelí reportó la recepción de nueve mil 250, la mayoría de ellos soldados de reserva. El 37 por ciento de los lesionados sufren trastornos psicológicos.

A juicio del periódico Maariv, “Israel” está en el infierno y atrapado en el pantano de Gaza. Al menos 120 israelíes continuaron detenidos en manos de la resistencia palestina y más de 86 mil colonos fueron evacuados de sus hogares.

Según las cifras suministradas por la publicación, mil 592 soldados y colonos perdieron la vida y más de cuatro mil resultaron heridos desde octubre a la fecha.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login