Líbano. Hizbullah derriba un dron israelí Hermes 900 al sur del Líbano / Atacan con drones suicidas brigada israelí en Nahariya

Resumen Medio Oriente, 10 de junio de 2024.

La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) confirma que derribó un dron israelí Hermes 900.

La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) derribó este lunes un dron israelí que se encontraba aal sur del espacio aéreo libanés.  

A través de una declaración, confirmó: “mientras los combatientes de la resistencia monitorean constantemente el movimiento del enemigo en el espacio aéreo libanés, los muyahidines tendieron una emboscada a un dron Hermes 900 armado de misiles para llevar a cabo ataques en nuestras áreas”.

El comunicado explica que “cuando el dron alcanzó el círculo de fuego, los combatientes lo interceptaron con armas de defensa aérea antes de que pudiera llevar a cabo su ataque, lo alcanzaron directamente y fue derribado”.

La declaración indicó que el derribo del dron se produjo “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia”.

Sobre esta operación, el portavoz del ejército de ocupación reconoció que “hace poco tiempo, se lanzó un misil tierra-aire contra un avión no tripulado de la Fuerza Aérea israelí que volaba en los cielos del Líbano, lo que provocó que fuera golpeado y cayera en territorio libanés”.

Asimismo, las escenas filmadas por las cámaras de los ciudadanos mostraron al dron mientras caía tras ser alcanzado por el misil disparado contra el área de Al-Rayhan en la región de Al-Tuffah cerca de Jezzine, en el sur del Líbano.

Desde el comienzo del Diluvio de Al-Aqsa, el número de drones atacados y derribados por la Resistencia en el Líbano aumentó a nueve, tres de ellos del tipo Hermes 900.

Hizbullah ataca con drones suicidas brigada israelí en Nahariya

Los aviones no tripulados impactaron de manera directa y provocaron destrucción e incendios en las instalaciones y también varios muertos y heridos

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) llevó a cabo este lunes un ataque con drones suicidas contra el comando recién establecido de la brigada israelí 146 al este de Nahariya en la frontera con Palestina ocupada.

El bombardeo tuvo tenía como objetivo las posiciones y alojamientos de oficiales y soldados enemigos.

Según el comunicado, los aviones no tripulados impactaron de manera directa y provocaron destrucción e incendios en las instalaciones y también varios muertos y heridos.

La incursión fue en apoyo del pueblo de Gaza y su resistencia, y en respuesta a la agresión del ocupante israelí a las aldeas de Aitaroun y Markaba al sur de Líbano, la cual resultó en la caída de varios combatientes.

En otra incursión, Hizbullah hostigó con fuego de artillería y misiles guiados la base israelí de Al-Radar en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa en el sur del Líbano.

La acción logró impactos directos en el objetivo y destruyó las defensas, equipos técnicos y de espionaje.

Conforme al corresponsal de Al Mayadeen, el ejército ocupación inició la investigación para determinar el fallo en la interceptación de dos drones ingresados a Nahariya.

De acuerdo con el informe preliminar, una persona resultó herida por esquirlas en Capri, en Galilea, cerca de la frontera con Líbano, debido al lanzamiento de un misil antitanque.

Las sirenas fueron activadas en los asentamientos de Beit Hillel, Metula, Kfar Yuval, Kfar Giladi, Ma’ayan Baruch, Margaliot, Misgav Am y Kiryat Shemona, en el norte de Palestina ocupada, y también en la colonia de Shaal en el norte del Golán sirio ocupado.

Fuente; Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login