Palestina. Informa la Resistencia: Israel mató a varios cautivos al liberar 4 de ellos
Resumen de Medio Oriente, 8 de junio de 2024.
foto: Declaración de Abu Obeida.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, revelan que el ejército israelí mató a varios retenidos sionistas durante la liberación de cuatro cautivos.
El portavoz de Al-Qassam, Abu Obeida, citado este sábado por la cadena catarí Al Jazeera, ha comentado sobre los hechos relativos a la liberación de 4 retenidos por parte de los soldados del ejército israelí en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El vocero ha subrayado que lo que hizo el enemigo sionista en Al-Nuseirat es un crimen de guerra combinado y las primeras personas que lo sufrieron fueron sus propios prisioneros.
Al respecto, ha sostenido que los israelíes consiguieron liberar a algunos de los cautivos cometiendo crímenes horribles, pero al mismo tiempo acabaron con un número de ellos durante esta operación.
“Esta operación creará un gran peligro para los prisioneros enemigos y tendrá un efecto negativo en sus condiciones y vidas”, ha advertido Abu Obeida.
Este sábado, el régimen israelí ha lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre, que tuvo como resultado el martirio de decenas de palestinos, además de decenas de heridos.
La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja.
Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas en el campo de Al-Nuseirat.
Declara un Miembro del Buró Político de Hamás, Izzat Al-Rishq:
—
Una vez más, el nazismo de la criminal ocupación terrorista se encarna en la ejecución de cientos de niños y mujeres mientras intentaban liberar a algunos de sus cautivos.
A pesar de que la ocupación afirma haber destruido todas las brigadas de Hamás en Gaza, sólo pudo liberar a sus cautivos mediante una operación difícil y compleja y bajo una potencia de fuego masiva ocho meses después del inicio de la guerra, enfrentándose a una feroz resistencia, que le costó altos precios. contradiciendo sus afirmaciones.
La resistencia todavía está en el centro de la batalla y tiene mucho bajo la manga, y la batalla es de ida y vuelta.
En momentos en que la ocupación anuncia la liberación de cuatro cautivos, después de ocho meses de guerra, esto es evidencia de un fracaso estratégico en el logro de sus objetivos declarados.
Las Brigadas Al-Qassam siguen aumentando su número de cautivos enemigos, y la mejor prueba de ello es lo que ocurrió en la operación cualitativa en Jabali a finales del mes pasado.
El enemigo se esfuerza por ocultar sus pérdidas reales en la operación para liberar a sus cautivos, pero la última palabra siempre pertenece a la resistencia. Esta operación no modificará el precio final que la ocupación se verá obligada a pagar.
You must be logged in to post a comment Login