Palestina. Expertos de ONU exigen sanciones a Israel tras la matanza en Rafah / Miembros del Consejo de Seguridad piden alto el fuego inmediato en Gaza (+video)

Resumen Medio Oriente, 30 de mayo de 2024.

Más de 50 expertos de la ONU han pedido una “acción internacional decisiva” para imponer sanciones y un embargo de armas a Israel tras la matanza en Rafah.  

Los expertos del organismo internacional han condenado enérgicamente este jueves el ataque brutal del régimen israelí a carpas de los desplazados palestinos en Rafah, en el sur de la Franja en Gaza, y han subrayado que estos ataques bárbaros son una violación flagrante del derecho internacional, y también son un ataque a la decencia humana y a nuestra humanidad colectiva.

Desde Rafah han surgido imágenes desgarradoras de destrucción, desplazamiento y muerte, incluidos niños destrozados y personas quemadas vivas. Los informes que surgen desde el terreno indican que los ataques fueron indiscriminados y desproporcionados, con personas atrapadas dentro de tiendas de campaña de plástico quemadas, lo que provocó un terrible número de víctimas”, han resaltado.

El grupo ha criticado a la comunidad internacional por su incapacidad para detener la maquinaria de guerra de Israel en el territorio palestino, recalcando que el flujo de armas hacia Israel debe detenerse inmediatamente. “Está muy claro que estas armas se están utilizando para matar y mutilar brutalmente a civiles palestinos. La agonía del pueblo de Gaza debe terminar ahora”, han exigieron los expertos de la ONU.

Los mortíferos ataques a tiendas de campaña de desplazados palestinos en Rafah, registrados los días domingo y martes, se produjeron pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el viernes pasado, para que Israel detenga “inmediatamente” su ofensiva en Rafah, ciudad ubicada en el extremo sur de Gaza, que alberga a cientos de miles de desplazados.

El ataque mortal provocó un enorme infierno que se cobró la vida de unos 50 palestinos, muchos de ellos entre ellos mujeres y niños, e hirió a más de 250 personas más.

Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado a más de 36 100 palestinos, su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza, y obstruido cualquier esfuerzo destinado a establecer un alto el fuego.

Miembros del Consejo de Seguridad piden alto el fuego inmediato en Gaza

Mientras el régimen de Israel sigue su ofensiva contra Gaza, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU alzan la voz en condena de los crímenes israelíes.

En la sesión del Consejo de Seguridad, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Asia Occidental calificó como miserable la situación en Gaza. Condenó el desplazamiento forzado de más de dos millones de civiles y dijo que la Franja debe seguir siendo parte integral de un futuro Estado palestino, sin reducciones de su territorio.

En un duro discurso, enviado de Palestina ante la ONU denunció que Israel quiere que las víctimas palestinas queden sin protección y que los perpetradores israelíes sean protegidos.

Por su parte, la enviada rusa condenó el ataque mortífero israelí a Rafah y pidió al régimen de ocupación que respete estrictamente las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Estados Unidos como el principal aliado del régimen israelí que sus armas han matado más de 36 000 palestinos, dice que Israel socava sus objetivos con daños a civiles en Gaza.

La reunión del ente internacional fue celebrada por la petición de Argelia que promovió una propuesta de resolución de la ONU que exigiría un cese al fuego inmediato en Gaza y ordenaría a Israel detener de inmediato su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login