Palestina. El pacto nacional de asesinato y suicidio de Israel: fanatismo desquiciado de no pocos sionistas

Por Asa Winstanley / Resumen de Medio Oriente, 24 de mayo de 2024.

Thomas Hand agarró la pequeña palma de su hija Emily, de 9 años. La niña había sido liberada en un intercambio de prisioneros con Hamás sólo unos meses antes.

Mientras ella observaba, su padre le dijo a la entrevistadora israelí Tali Moreno que había estado dispuesto a sacrificarla para promover el esfuerzo de guerra genocida de Israel contra los palestinos en Gaza.

Hablando de su breve tiempo en cautiverio palestino, dijo que el ejército israelí “tuvo que hacer todo lo que estuviera a su alcance para destruir a Hamas”, incluso si eso significaba matar a su propia hija.

“Me di cuenta de que podían bombardearla y dispararle con fuego amigo”, dijo. Y sin embargo: “Ese era un precio que en mi cabeza podía decir: ‘Sí, está bien’. Mientras destruyamos a Hamás”.

Puedes ver el clip correspondiente en el vídeo de arriba.

La entrevista fue con Kan de Israel , un canal financiado por el estado. Aunque se llevan a cabo principalmente en inglés, hay algunos intercambios en hebreo con la propia Emily. Puedes ver una versión subtitulada de la entrevista completa aquí .

Pero la actitud despiadada de Hand hacia su propio hijo es sólo un ejemplo de un fenómeno más amplio en la sociedad israelí.

Muchos israelíes parecen dispuestos a sacrificar a sus propios civiles en el altar del sionismo y, a veces, incluso a ellos mismos.

El collage muestra cuatro edificios derribados
Fotos publicadas en línea por Israel y un video publicado por  The Telegraph  muestran múltiples edificios en el Kibbutz Be’eri que claramente fueron fuertemente bombardeados con el tipo de artillería que sólo está disponible para Israel. Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel/Telégrafo

Como ha informado en detalle The Electronic Intifada desde el ataque militar palestino que comenzó el 7 de octubre, Israel reactivó ese día su suicida (y homicida) “ Directiva Aníbal ”.

Esta doctrina militar dirige a las fuerzas israelíes a atacar deliberadamente a su propio pueblo en caso de una captura probable o real por parte de combatientes de la resistencia palestina u otros árabes.

El objetivo es evitar que la resistencia consiga cautivos israelíes que puedan utilizarse como palanca en las negociaciones de intercambio de prisioneros. Pero la política también parece estar arraigada en una mitología sionista de décadas de antigüedad.

The Electronic Intifada informó en diciembre sobre el ejército israelí admitiendo discretamente que había habido una “inmensa y compleja cantidad” de incidentes de “fuego amigo” el 7 de octubre.

Según Yoav Zitun, corresponsal militar del sitio web hebreo Ynet , el mando del ejército cree que “no sería moralmente sensato investigar” este fuego amigo.

Muchos israelíes parecen estar de acuerdo.

Aunque el hecho de tal “fuego amigo” se discute abiertamente en hebreo en los medios de comunicación israelíes, cuando The Electronic Intifada y otros medios independientes –incluidos The Grayzone , Mondoweiss y The Cradle– informan sobre esto en inglés, han sido atacados y difamados. por medios corporativos proisraelíes en Occidente y por medios israelíes en inglés .

El Washington Post incluso intentó insinuar escandalosamente que la cobertura precisa de The Electronic Intifada –que no cuestionó en esencia– era el equivalente a la negación del Holocausto.

Aunque la Directiva Aníbal y el hecho de una “inmensa” cantidad de “fuego amigo” el 7 de octubre es un secreto a voces dentro de Israel , hay pocas voces disidentes que se pronuncien en contra. Un rabino israelí incluso ha insinuado que puede ser religiosamente permisible para evitar la “vergüenza nacional”.

De hecho, parece haber un alto grado de aceptación de la doctrina, el precio que la sociedad debe pagar en el proceso de aniquilar a los palestinos en Gaza –un objetivo de guerra apoyado popularmente entre los israelíes.

Una encuesta de opinión realizada en noviembre mostró que un asombroso 94 por ciento de los judíos israelíes pensaba que los militares estaban usando la cantidad adecuada de fuerza en Gaza o no la suficiente. En ese momento ya habían sido asesinados más de 11.000 palestinos.

Al momento de escribir este artículo, más de 35.000 palestinos han sido masacrados en el curso del genocidio de siete meses de Israel en la Franja de Gaza, una cifra que se considera una subestimación grave debido a la gran cantidad de cuerpos atrapados bajo los escombros.

Aunque los israelíes están divididos sobre la cuestión del intercambio de prisioneros (los familiares de los cautivos han realizado protestas periódicas y lobby parlamentario ), la aceptación popular israelí del “fuego amigo” se ha extendido, en algunos casos, incluso a las familias de los cautivos israelíes bajo custodia palestina.

La voluntad de Thomas Hand de sacrificar a su hija no es el único ejemplo.

La entrevista con Kan tampoco fue la primera vez que Hand –un colono irlandés que llegó a la Palestina ocupada hace décadas– pareció aprobar la muerte de Emily.

“La muerte fue una bendición”

Inicialmente, el ejército israelí le había dicho a Hand que Emily había muerto el 7 de octubre.

En una entrevista ahora infame con la llorosa reportera de CNN Clarissa Ward, Hand, angustiado, relató su júbilo después de que le dijeran que su hija estaba muerta.

“Dije ‘¡Sí!’ y sonrió”, dijo. “Si sabes algo sobre lo que le hacen a la gente en Gaza, eso es peor que la muerte. Eso es peor que la muerte. La forma en que te tratan… ella estaría… aterrorizada cada minuto… la muerte fue una bendición”.

Pero Emily estaba viva.

Fue liberada en el intercambio de prisioneros que tuvo lugar durante la breve tregua temporal de noviembre del año pasado.

En una entrevista con Piers Morgan en mayo, Hand aclaró que “nunca esperé que estuviera muerta. Cuando me dijeron que estaba muerta, me sentí aliviado de que no estuviera pasando por todo este sufrimiento”.

El temor de Hand de que Emily estuviera “aterrorizada cada minuto” durante el cautiverio parece haber sido fuera de lugar.

Aunque claramente había sido una experiencia aterradora, Emily le dijo al periodista de Kan que había encontrado consuelo en un compañero cautivo israelí, con quien “se reía todo el tiempo”, a pesar de las duras condiciones impuestas por el asedio genocida israelí a Gaza y por la necesidad de huir de los constantes bombardeos israelíes.

Hand está lejos de ser el único israelí con una actitud tan macabra, una actitud que tiene sus raíces en fantasías orientalistas sobre la crueldad y el salvajismo palestinos, opiniones racistas típicas de los colonos hacia los pueblos indígenas cuyas tierras y derechos han usurpado.

Una mujer habla con la cámara.
Natali Yohanan: “Dispáranos en la cabeza”. NYT

En el Kibbutz Nir Oz (un asentamiento colonial en la frontera con Gaza), la madre Natali Yohanan contó al New York Times la experiencia de su familia al atrincherarse en su refugio antiaéreo durante 12 horas mientras los combatientes palestinos llegaban a su casa.

Las llamadas “habitaciones seguras” construidas en cada asentamiento cerca de Gaza nunca tuvieron como objetivo mantener alejados a los combatientes; más bien fueron diseñados como refugios contra el lanzamiento de cohetes. Como es típico, la puerta de Yohanan no cerró con llave.

El marido de Yohanan bloqueó la puerta con su rifle de asalto. Desdibujando la distinción entre civiles y combatientes, muchos israelíes están armados, especialmente en centros de población cercanos a los palestinos como la llamada “sobre de Gaza”.

Al relatar su terrible experiencia, Yohanan dijo al Times : “Los niños estaban muy callados. Tenían tanto miedo… Y le dije a mi marido – si no puedes aguantar más, le dije: toma tu arma y dispáranos en la cabeza, hazlo rápido”.

La consideración de un pacto de asesinato y suicidio parece haber sido una respuesta israelí no infrecuente el 7 de octubre.

Un hombre con un chaleco reflectante habla a la cámara.
O Yelin: la supuesta esposa dijo “por favor, mátame”. i24

Or Yelin (hijo del colono argentino Haim Jelin , un destacado político local) , guiando a los medios de comunicación por su antigua casa, el Kibbutz Be’eri, después del asalto del 7 de octubre, dijo que se estaba preparando para matar a puñaladas a su propia esposa ese día. que dejar que los combatientes palestinos la capturen.

En declaraciones al i24 News de Israel, explicó: “Ella me dijo: ‘O: si vienen por nosotros [y] sólo tienes un cuchillo de cocina, por favor mátame antes’. Y ya sabes lo que le diré: sí”.

Al igual que Thomas Hand –quien describió a los captores de Emily como “bárbaros”– Yelin justificó su idea homicida con fantasías coloniales sobre el salvajismo de los combatientes palestinos.

Yelin afirmó que habrían torturado a su esposa y: “tal vez la violen. Y después la destrozarán y luego la matarán. Esta es la realidad.”

Hasta donde sabemos, ninguno de los israelíes capturados el 7 de octubre ha sido asesinado por palestinos.

Por otra parte, se cree probable que Israel haya matado a unos 70 cautivos israelíes en Gaza, en el llamado “fuego amigo” durante el curso de la campaña de bombardeos genocida de Israel –además de lo que probablemente haya sido Cientos de israelíes murieron por fuego israelí después de que la Directiva Aníbal fuera reactivada durante el propio asalto del 7 de octubre.

Además, a pesar de siete meses de escabrosas fantasías israelíes sobre nativos violando a sus mujeres, todavía no ha habido una sola víctima identificada públicamente de una supuesta violación el 7 de octubre, viva o muerta.

En general, los cautivos israelíes parecen haber sido bien tratados por sus captores palestinos, y casi todos los civiles supervivientes (y los “trabajadores invitados” tailandeses) fueron liberados durante la breve tregua de noviembre.

Una mujer habla a la cámara.
Shani Goren: “derribar a todos”. Canal 12

Uno de los prisioneros liberados fue Shani Goren, residente del Kibbutz Nir Oz.

Goren concedió una entrevista al Canal 12 de Israel en febrero, contando su experiencia. El 7 de octubre, un helicóptero de ataque israelí disparó contra ella, después de que combatientes palestinos la capturaran a ella y a un grupo de personas más.

Junto a todos los combatientes palestinos, uno de los cautivos israelíes, Efrat Katz, murió en el acto y varios otros resultaron heridos.

Sorprendentemente, en su entrevista, Goren agradeció al piloto del helicóptero que le disparó, incluso deseando haber regresado para terminar el trabajo después de que se quedó sin municiones.

“Si conocieras al piloto ahora, ¿qué le dirías?” le preguntó el entrevistador del Canal 12 a Goren.

“Yo le decía: ‘Gracias, ¿y por qué no te quedaste?’”, respondió Goren. “Además: ‘¿Por qué no estabas ahí, aquí, para acabar con todos los que estaban aquí?’ Si un helicóptero hubiera disparado, todo estaría bien. Nunca hubiéramos llegado a Gaza”.

En otras palabras, Goren no sólo pareció aprobar la muerte de Efrat Katz por disparos de un helicóptero artillado, sino que incluso parece que estaba dispuesta a que muriera todo el grupo israelí –incluida ella y sus dos niños– si eso significaba impedir que los cautivos fueran detenidos. llevado a Gaza.

Quizás el incidente de “fuego amigo” más conocido el 7 de octubre tuvo lugar en el Kibbutz Be’eri .

Debido a la supervivencia de dos testigos civiles, es el ejemplo mejor documentado hasta ahora de cómo los comandantes israelíes implementaron la “Directiva Aníbal” sobre el terreno ese día.

Según relatan los supervivientes Yasmin Porat y Hadas Dagan , el comandante israelí Barak Hiram ordenó disparar con tanques contra la casa de Pessi Cohen, donde un grupo de 15 civiles había sido retenido por combatientes palestinos.

Aparte de un combatiente palestino (que se rindió), así como de Porat y Dagan, todos los que estaban en la casa murieron en la explosión resultante. Entre las víctimas israelíes se encontraba Liel Hatsroni, de 12 años , una niña cuya fotografía se utilizó más tarde en la propaganda del gobierno israelí para alegar falsamente que Hamás la había quemado viva.

Tras una campaña pública de los familiares de los muertos, el ejército israelí abrió una investigación en febrero. A pesar de eso, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu poco después entrevistó a Hiram para el puesto de secretario militar. Parece poco probable que se produzca un ascenso de este tipo hasta que concluya la investigación.

You must be logged in to post a comment Login