Chile. Un torturador y asesino pinochetista se fue al infierno: Murió Manuel Rivas Díaz

Resumen Latinoamericano, 1 de abril de 2024.

foto: Manuel Rivas Díaz era uno de los criminales que “trabajaban” en la casa de torturas conocida como “Venda sexi”

Ha fallecido un criminal de Lesa Humanidad. Su nombre Manuel Rivas Diaz, su deceso data del sábado 30 de marzo de 2024. Fue Comisario de la PDI, de ahí fue destinado en comisión de Servicio a la Dirección Nacional de Inteligencia DINA. Se especializó en torturas con aplicación de corriente en los Centros de Detención Cladestinos de Tortura y Exterminio Londres 38, Villa Grimaldi e Irán 3037, también conocida como Venda sexy .

Se le comprueba participación en los casos de Operación Colombo-Rodrigo Ugás Morales y Juan Chacon Olivares, además de Miguel Acuña Castillo y los hermanos Nilda y Mario Peña Solari. En 2023 Fue sentenciado a 15 años de cárcel por los crímenes de Tortura y violación, por la Ministra Marianela Cifuentes de la corte de Apelaciones de San Miguel.

Los y las sobrevivientes de sus tormentos lo recuerdan por su peculiar forma de sacar información durante las jornadas de tortura, pedía que le dieran información “al Papi Rivas”, reiterando en forma de burla este apodo que el mismo se atribuía. Por muchos años vivió sin ser detectado, hasta que la comisión Funa lo exhibe públicamente en su domicilio en la comuna de Renca, en noviembre de 1999.

En aquel entonces Sus vecinos lo defendieron porque era dirigente de fútbol barrial, sin que nadie conociera su prontuario. Estaba cumpliendo su condena en su hogar, de ahí fue trasladado Hospital de carabineros en donde fallece rodeado de sus familiares. Hoy lo dejamos al descubierto como lo que fue un criminal, asesino, torturador y violador; que murió casi sin pagar en cárcel por sus crímenes.

You must be logged in to post a comment Login