Irán. Avisan a “Israel”: Quien siembra vientos, recoge tempestades

Resumen Medio Oriente, 22 de junio de 2023.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, realza la respuesta de los grupos de la Resistencia palestina ante los recientes crímenes del régimen israelí.

El campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, fue testigo de un conflicto sin precedentes entre el ejército del régimen israelí y las fuerzas de la Resistencia palestina desde la mañana del lunes 19 de junio, cuando las fuerzas sionistas, que habían atacado Yenín con el pretexto de arrestar a algunos de los combatientes de la Resistencia, de repente se encontraron en una emboscada tendida por las fuerzas palestinas.

Al respecto, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter, ha puesto de relieve que “quien siembra vientos, recoge tempestades”.

“La resistencia es la respuesta natural y legítima de la nación palestina contra el terrorismo, la ocupación y el apartheid”, ha recalcado el diplomático persa.

Tras precisar que “la nación oprimida, pero resistente de Palestina, no dejará sin respuesta al terrorismo organizado y la maldad de los sionistas”, Kanani ha anotado que “el régimen sionista está acortando su vida con la continuación del crimen y la maldad”.

En el ataque de las fuerzas israelíes a Yenín, siete ciudadanos palestinos, incluida una niña de 15 años, fueron asesinados a tiros por los soldados de este régimen usurpador.

La Resistencia palestina también hirió a siete de los militares israelíes durante el conflicto con las fuerzas sionistas, y el martes, en una operación de martirio en el norte de Ramalá, cuatro colonos sionistas murieron y otros cuatro resultaron heridos.

La noche del miércoles, el batallón de Yenín afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, anunció en un comunicado que tres combatientes de este grupo fueron asesinados en la ofensiva de drones del régimen sionista. Este batallón advirtió que luego de una decisión tan estúpida, el enemigo debe esperar las consecuencias y el castigo.

Por otra parte la Resistencia palestina HAMAS ha declarado a Israel: Ataques contra palestinos no quedarán impunes

El movimiento palestino HAMAS condena ataques mortales israelíes contra los palestinos en Cisjordania, advirtiendo que este régimen debe pagar por sus crímenes.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el “cobarde” asesinato selectivo de los combatientes palestinos, y ha advertido de que dará una respuesta “dura y apropiada” a este crimen.

“El cobarde asesinato en Yenín no será pasado por alto (…) La Resistencia dará una respuesta dura y apropiada a la escala del crimen”, se lee en la nota.

Tras subrayar que los asesinatos no detendrán a la Resistencia y no intimidarán al pueblo palestino, la nota ha asegurado que las atrocidades del régimen de ocupación serán una oportunidad valiosa para que los héroes del levantamiento venguen a sus mártires y defiendan a los palestinos en todas las regiones.

“Ataques israelís no quedarán impunes”

Por su parte, el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, declaró el miércoles que el asesinato de los jóvenes palestinos “no quedará impune”, y destacó que el ataque con dron supone una peligrosa escalada que confirma la intención de Israel de incrementar las tensiones y explotar la situación ante su creciente incapacidad de poner fin a la batalla a través de una confrontación directa con los combatientes en el campo de batalla.

También, el alto líder de HAMAS, Ismail Rizwan, dijo que el uso de aviones teledirigidos en operaciones contra los palestinos es un “desarrollo peligroso”, y pidió a los grupos de Resistencia palestinos que intensifiquen su resistencia contra el régimen de ocupación a lo largo de los territorios ocupados.

El Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina ha identificado a las tres víctimas del referido ataque como el comandante Suhaib Adnan al-Qul, de 27 años, Ashraf Murad al-Sadi, de 17, y Mohamad Bashar Oweis, de 28.

El ataque del miércoles fue el primer asesinato selectivo con aviones no tripulados por parte de Israel en Cisjordania desde el final de la Segunda Intifada (levantamiento) en 2005, dos días después de que las fuerzas del régimen de Tel Aviv llevaran a cabo igualmente un ataque con un helicóptero durante una redada en Yenín –que se saldó con siete palestinos muertos y más de 90 heridos—.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login