Brasil. Lula intento de golpe en Brasilia fue una revuelta de ricos

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2023
El presidente de Brasil ha reclamado que el fallido golpe del pasado 8 de enero fue “una revuelta de ricos” que perdieron las elecciones.
Se inicia la reunión de la toma del cargo de Aloizio Mercadante como presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), en la que están presentes varios funcionarios brasileños entre ellos el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien habla de diversos asuntos relacionados con el país sudamericano entre ellos el golpe fallido del 8 de enero en la capital, Brasilia.
Durante su discurso en la reunión, el mandatario brasileño afirmó que se debe ver el incidente como algo muy serio, que puede traer resultados notables para el país sudamericano por una minoría.
Los ataques del 8 de enero, protagonizados por simpatizantes del expresidente Bolsonaro, tuvieron lugar una semana después de la asunción del mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde que tuvieron lugar los ataques, considerados los más graves, la Policía lleva a cabo una intensa investigación para identificar a los participantes y a sus presuntos financistas.
En este sentido, las autoridades han arrestado a unos mil 800 partidarios radicales del exmandatario que llevaron a cabo el asalto durante cerca de cuatro horas.
Lula ha asegurado en diversas ocasiones que castigará a “los golpistas” que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia.
Además afirmó que Brasil tiene que volver a su situación antes del mandatario de Bolsonaro y si no regresa, no se sabe hasta cuándo se va a aguantar el país.
Estas palabras de Lula se producen mientras que el presidente acusó la semana pasada directamente al examandatario, Jair Bolsonaro, y sus partidarios radicales de participar “activamente” en los disturbios.
Fuente: HispanTV
You must be logged in to post a comment Login