Venezuela. Denuncia en la ONU la omisión de sanciones en el informe de la Comisión de DD.HH.

Resumen Latinoamericano, 1 de julio de 2022.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Hector Constant Rosales, denunció este jueves la omisión de las sanciones impuestas al país en el informe de la Comisión de Derechos Humanos. Constant Rosales señaló que niños venezolanos han dejado de recibir tratamientos médicos por estas ilegales medidas.

En este sentido, el diplomático venezolano afirmó que “denunciamos una vez más la ausencia de abordaje del impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales en los DD.HH. de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, el representante en Ginebra destacó que el tema de la guerra económica por medio de las sanciones “es muy escasamente abordada desestimando el terrible impacto que han supuesto sobre todos los derechos del pueblo venezolano”.

A partir de ello, el embajador ante la ONU ejemplificó los impactos de las sanciones en la salud donde “niños venezolanos han dejado de recibir tratamientos médicos por culpa de estas ilegales medidas impuestas de forma hegemónica”.

No obstante, Constant Rosales saludó los aspectos positivos que incorpora sobre Venezuela el informe de la Comisión de Derechos Humanos, pero ratificó que las sanciones son mortales.

Por su parte, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ha reconocido que han habido avances en materia de Derechos Humanos entretanto manifestó su voluntad de continuar apoyando para enfrentar los desafíos que restan.

En consonancia, Bachelet señaló se ha progresado “hacia la implementación de recomendaciones anteriores hechas por mi Oficina” mientras elogió la cooperación establecida en los últimos tres años.

En este punto, el representante venezolano examinó que la cooperación entre la oficina de la ONU y Venezuela ha aumentado en solidez debido a que “se ha empezado a comprender que el respeto mutuo es base esencial para nuestros intercambios”.

Foto: @h_constant

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login