El sionismo presionó al gobierno belga para censurar al escritor Michel Collon

Michel Collon, el conocido periodista belga, comprometido siempre con la causa de la verdad y la justicia, ha sido censurado por las autoridades belgas, que le han impedido participar en el Salón del Libro de Beirut, presentar los libros de las ediciones Investig’Action y participar en un debate, bajo el título: “Geoestrategias, sionismo, medios de comunicación y libertad de expresión”, con el autor libanés George Corm (ex Ministro de Finanzas) y el periodista Walid Charara. Pero de todos modos las actividades se celebrarán en Beirut, aunque en otro lugar. El veto es debido a PRESIONES DEL LOBBY SIONISTA PROISRAELÍ. DENUNCIAMOS AL GOBIERNO BELGA, QUE NIEGA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DEBATE A UNO DE SUS HIJOS MAS COMPROMETIDOS CON LA CAUSA DE LA PAZ Y RESPETADOS A NIVEL INTERNACIONAL, COMO ES EL CASO DE MICHEL COLLON. Y pedimos la asistencia de quienes puedan hacerlo, el 6 de noviembre, a las 16 horas, en el lugar que se indica unos renglones abajo.
<image.png>

SALÓN DEL LIBRO DE BEIRUT:
Bélgica censura a Michel Collon.
¡Pero el debate tendrá lugar!

Del 2 al 7 de noviembre, Michel Collon debía participar en la Feria del Libro de Beirut, y presentar los libros de las ediciones Investig’Action y participar en un debate con el autor libanés George Corm (ex Ministro de Finanzas) y el periodista Walid Charara.

En el último momento, las autoridades belgas, Rudy Demotte, Ministro-Presidente de la Federación de Valonia-Bruselas y Ada Greoli, Ministro de Cultura, han prohibido su participación en el stand de las editoriales belgas y la Librería Antoine. Sin dar una explicación y negandose a escuchar a Michel Collon.

Protestamos contra esta censura cuya razón es muy clara: las presiones del lobby sionista pro-israelí. Que no soporta la acción de Michel Collon por los derechos de los palestinos: Libro sobre Israel, hablemos de ello !, la intervención contra el racismo de Israel en la emisión « Esta Tarde o nunc », la organización de un gran debate sobre la solidaridad con Los palestinos y el boicot de Israel, las recientes retransmisiones de Michel Mediodía sobre el antisemitismo y el antisionismo.

Pero al no tener argumentos (porque el colonialismo y el apartheid son indefendibles), este lobby se niega a debatir públicamente y trabaja entre bastidores para calumniar a Michel Collon, amenazar a quienes desean invitarlo y empujar a políticos y medios a la censura. El Sr. Joel Kotek ha sido ilustrado para la difusión de mentiras repetidas contra Michel Collon y Investig’Action.

Michel Collon llama a defender la libertad de expresión. Se encuentra en Beirut.
El debate prohibido finalmente tendrá lugar en el Centro de Consulta de Estudios y Documentación el martes 6 de noviembre a las 16 horas. Tendrás la oportunidad de hacer todas tus preguntas.

¡Gracias por circular información para combatir la censura!

Debate “Geoestrategias, sionismo, medios de comunicación y libertad de expresión”.
con Walid Charara y Michel Collon. Martes 6 de noviembre a las 16 horas
Centro de consultoría de estudios y documentación.
Camino del aeropuerto a la embajada de Kuwait junto al restaurante Fantasy World. Distrito: Bir Hassan

Contacto: federica@investigaction.net 00961 71 464 963.

Entrevista con Michel Collon en Al-Mayadeen, 2 de noviembre:
http://www.almayadeen.net/news/politics/913332/ صحافي-بلجيكي – اللوبي-الصهيوني-كان-وراء-إلغاء-ندوة-لي-في-بيرو

You must be logged in to post a comment Login